5 vinos para Navidad

5 vinos para navidad

Estamos en la víspera de noche buena y todo mundo anda(mos) con los preparativos para la comida y/o cena de Navidad en la que no puede faltar el vino. Así es que basándome en algunas entradas previas quisiera sugerirles 5 vinos (un espumoso, un blanco, un rosado y dos tintos) que pertectamente pueden acompañar sus comidas y cenas navideñas.

El menú en cada casa es muy variable, pero por lo general una gran variedad de platillos, algunos que vienen mejor con tintos, otros con blancos y otros con rosados y espumosos, así es que mi recomendación es que tengan la mayor variedad posible de estilos de vinos para que descubran el mejor maridaje con los platillos que se sirvan en su mesa.

Así es que, tomando en cuenta todas las variables, aquí les comparto un pequeña y variada lista de recomendaciones pensando en el tipo de comida que se sirve en las comidas/cenas de navidad:

Espumoso

Simonnet-Febvre
Crémant de Bourgogne Brut
Chardonnay/Pinot Noir
Chablis, Borgoña, Francia 
$400-$450


Espumoso francés de gran relación calidad/precio elaborado con las mismas uvas y el mismo método del Champagne. En nariz presenta notas a manzana amarilla y roja y, principalmente, fresas y algo de cereza. En boca es un vino de cuerpo medio alto para ser un espumoso, fresco y se confirman las notas frutales y minerales de la nariz, predominando la fresa y la manzana roja. La reseña completa la encuentran en el este enlace.

Blanco

Sophie blanco 2017
Chenin Blanc 70%, Viognier 30%
Aguascalientes, México
$350-$400


El mejor vino blanco mexicano que he probado hasta ahora. Es un vino con buena frescura, pero a la vez con cuerpo y complejidad tanto en nariz como en boca, predominando notas a flores y frutos tropicales y cítricos. La reseña completa la encuentran en este enlace

Rosado

Casa Madero V Rosado
Cabernet Sauvignon
Valle de Parras, Coahuila, México
$250-300




Es un vino rosado muy agradable y complejo. Las notas son muy diversas, desde frutos rojos como la fresa, frutas blancas como la manzana roja (más a la piel que al cuerpo de la manzana), frutas tropicales como el mango (algo así como mango con chile) el melón y algo de flores, rosas principalmente. La reseña completa la encuentran en este enlace.

Tintos

Columbia Crest Grand Estates 
Syrah
Columbia Valley, Washington State, EUA
$300-$350



Gran vino para acompañar algunos platillos navideños. Presenta notas a frutos rojos como la cereza y frutos negros como la mora y la grosella, una nota fresca que recuerda al heno y al sotobosque, así como elegantes notas torrefactas a chocolate y café,  así como vainilla y caramelo ligeramente quemado. La reseña completa la encuentran en este enlace.

Jardín Secreto
Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cinsault
Valle de Guadalupe, Baja California, México
$400-$450


Uno de mis vinos mexicanos favoritos. Presenta intensas notas a frutos rojos como la cereza, negros como la ciruela y el higo ligeramente pasificados. También aparecen notas especiadas a pimienta negra y vainilla, herbales a regalís y la nota mineral típica de los vinos del Valle de Guadalupe. La reseña completa la encuentran en este enlace.

Bueno, aquí tienen algunas recomendaciones para acompañar sus festejos navideños y hacer más felices lo encuentros con familiares y amigos que tengan estos días. Salud 🍷 y Feliz Navidad!

Comentarios

Entradas populares