Navarro Correas Colección Privada Blend 2018

Navarro Correas Colección Privada Blend
Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot
2018
Mendoza, Argentina
$250-$300 (Vinoteca)



Estamos por entrar en la primavera y conforme pasamos a una nueva estación y el clima cambia es probable que vayamos prefiriendo otro estilo de vinos. El vino de esta semana, aunque es un tinto, podríamos calificarlo como un vino primaveral por su frescura y jovialidad. Es un vino divertido, agradable, muy fácil de beber, pero a la vez dotado de una complejidad muy interesante. 

En esta entrada platicaremos de Navarro Correas Colección Privada Malbec/Cabernet/Merlot 2018. Un vino argentino, de la provincia de Mendoza, donde sin duda se producen los mejores exponentes del vino argentino. 

Navarro Correas es una bodega que es sinónimo de calidad. Todas sus etiquetas (al menos las que he probado) son vinos estupendos, de esos que a uno nunca lo van a hacer quedar mal. Y aunque produce grandes Malbec en sus distintas gamas, también podemos encontrar uvas por el Cabernet, el Merlot, e incluso del Pinot Noir en las uvas tintas. Los y las invito a ver en este link una pequeña entrevista con uno de sus enólogos. 

El vino del que platicamos ahora es un blend que pertenece a la línea de gama media Colección Privada. Aquí les dejo otro video donde nos platican un poco más sobre esta línea de Navarro Correas. Un característica interesante de esta bodega es que la mayoría de sus etiquetas reproducen en sus etiquetas obras de arte de artistas locales, lo que hace que, en sí misma, cada botella sea llamativa incluso antes de ser abierta.

Esta compuesto de Malbec, la uva estrella argentina y se complementa perfectamente con el Cabernet Sauvignon y el Merlot. El resultado es un vino jóven, muy expresivo en todos los sentidos, tanto a la vista, como en nariz y boca. Aquí les comparto las notas de cata:

👀 A la vista presenta un hermoso color púrpura, muy característico del Malbec. El ribete es rojo con destellos morados. La capa de color es media alta. Es un vino muy brillante y con muy buena limpidez. El lagrimeo es consistente formándose lágrimas gruesas que descienden a velocidad media.


FASE VISUAL
Tinto Color
Ribete
Púrpura
Rojo con destellos morados
Capa de color
Brillo
Limpidez
Lagrimeo/Viscosidad
Media alta
Muy brillante
Muy buena
Consistente, con lágrimas gruesas que descienden a velocidad media

👃 En nariz es un vino muy aromático que causa una muy buena primera impresión. La intensidad es madia alta, así como la complejidad y concentración. Es un vino muy limpio en nariz y que presenta notas sobre todo frutales y florales. En frutas destacan, sin duda, los frutos del bosque como la mora azul y algo de fresa. También está presente una nota floral a violetas, una sutil nota especiada a pimienta blanca y notas torrefactas a chocolate ligeramente amargo.

FASE AROMÁTICA
1ª Impresión
Fuerza/Intensidad
Carácter
Complejidad
Muy buena
Media alta
Floral, frutos del bosque, especies, torrefactos
Media alta
Concentración
Limpidez
2ª Impresión

Media alta
Muy buena
Igual


👅 En boca tiene un ataque fresco y elegante. Es un vino seco, de cuerpo medio y en el que el alcohol también se percibe en ese mismo nivel. La acidez tienda a ser media alta, así como la tanicidad y la permanencia, pues es un vino que deja un retrogusto agradable y prolongado. Las notas que da son similares a las de nariz, es decir, frutos del bosque como la mora azul, algo de grosella, así como notas torrefactas a chocolate amargo y especies como la vainilla que redondean muy bien a este vino.

FASE GUSTATIVA
Ataque
Dulzor/Sequedad
Acidez
Alcohol
Tanicidad
Cuerpo
Permanencia
Fresco y elegante
Seco
Media alta
Medio
Media alta
Medio alto
Media alta
Carácter
Frutos del bosque, torrefactos, especies

Se trata de un vino muy agradable, multifacético y que su frescura y a la vez complejidad, puede ser maridado con una gran diversidad de platillos. Desde platillos simples, como algunas ensaladas (Caprese, por ejemplo) hasta asados y platillos con mayor contenido graso y complejidad de sabores y texturas. Por su relación calidad precio es, además, una gran opción para eventos. Espero que se animen a probarlo y que lo disfruten. Salud 🍷

Comentarios

  1. Excelente página, muy útiles las reseñas. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares