Sobre este blog

Este blog es para compartir información y recomendaciones sobre vinos. La idea surge a partir de una necesidad personal: mantener la práctica de realizar un análisis metodológico de los vinos que pruebo. Sin embargo, puesto que esa información puede ser de utilidad para quien está en búsqueda de recomendaciones sobre algún vino, decidí compartirlo.

La idea es que cada semana publique una reseña sobre algún vino que haya probado y que valga la pena recomendar. No perderé mi tiempo escribiendo sobre vinos que no pueda recomendar, ni me gustaría que ustedes perdieran el suyo leyendo opiniones negativas sobre algún vino. Por un lado, porque creo que detrás de lo que pudiéramos un llamar un "mal vino" seguramente hay el esfuerzo de muchas personas tratando de lograr un buen producto que, por una razón u otra, finalmente no se obtiene y eso merece respeto. Por otro lado, porque las opiniones sobre vinos (incluidas las que se emitan en este espacio) son sólo eso: apreciaciones subjetivas que no necesariamente van a ser compartidas por otras personas.

Esto último es sumamente importante que no lo pierdan de vista en el mundo del vino: por más que haya personas que les digan qué sí y qué no tomar, no hay mejor juicio que el que uno puede hacerse a partir de probarlo por uno mismo. Mi consejo es y siempre será: prueben y saquen sus propias conclusiones. No dejen que otros les impongan las suyas, pues puede ser que eso les impida probar lo que terminará convirtiéndose en su vino favorito.

Al final de cada reseña, en la que procuraré incorporar algo de información sobre el país, la bodega, el tipo de uva, etc., compartiré la ficha de cata, para quien esté interesado en un análisis más detallado.

Cada entrada contará con etiquetas que permitirán clasificarlas en función se si trata de vinos del nuevo o viejo mundo, país, región, tipo de uva, rango de precio, entre otras.

Sobre el precio debo hacer una advertencia: me enfocaré en vinos en un rango entre $100 y $500  pesos ($5 a $25 dólares aprox.). Además de que es el rango de vinos que más suelo beber, me parece que es el rango que de entrada la mayoría de las personas están dispuestas a pagar por un vino. La idea es hablar aquí de vinos que sean accesibles para la mayoría de las personas, aunque cuando haya oportunidad de probarlos, también vale la pena hablar sobre vinos de una mayor gama de precios mayor, pero éstos serán algunos bonus que iré incorporando de repente.

Espero disfruten este blog. Salud!

Comentarios

Entradas populares